Inicio » Blog » Clínicas veterinarias. El punto de vista del cliente

Clínicas veterinarias. El punto de vista del cliente

Publicado el 28/10/2015 por admin , última actualización el 12/09/2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las clínicas veterinarias han mejorado mucho en los últimos años, al igual que ha mejorado el trato y la preocupación de los dueños hacia sus mascotas. Por ello, también ha cambiado la forma en la que un propietario escoge cual va a ser su veterinario entre la multitud de clínicas veterinarias que hay y ese va a ser el tema de nuestro artículo: ¿Cómo escoge un propietario a su veterinario?

Clínicas Veterinarias | ARK Gestión Veterinaria

Hace 15 ó 20 años la mayoría de la gente no le daba mayor importancia a esta cuestión, iban al más cercano y/o barato. Hoy en día este hecho ha cambiado. Lo primero, porque ya no hay sólo uno que sea cercano sino varios. Además, la preocupación por la salud de nuestras mascotas ha aumentado de forma considerable. Los clientes de las clínicas veterinarias ya no sólo se fijan en el precio y en la cercanía, sino que son mucho más exigentes con el que va a ser el médico de un miembro más de la familia. Actualmente cuando un propietario busca su nueva clínica veterinaria, se informa de determinadas cosas e investiga las diferentes opciones antes de tomar su decisión.

Clínicas veterinarias: ¿Cómo toma su decisión el cliente?

  • Pedir referencias. Lo primero que hace un propietario que está buscando su nuevo veterinario es pedir referencias a amigos, conocidos y personas de su zona con perros. Que tus clientes hablen bien de tu clínica es la mejor carta de presentación que puedas tener para captar nuevos clientes.
  • Pedir información a “Don Google”. Es fundamental tener una página web donde presentar la clínica y dar como mínimo una información básica sobre horarios, personal, instalaciones, ubicación y servicios que se ofrecen.
  • El horario de las clínicas veterinarias debe ser compatible con los horarios de sus clientes. Éste es otro aspecto que el cliente tiene en cuenta. Tener un horario de apertura lo más amplio posible o tener distintos horarios para distintos días de la semana, hará que la mayoría de los clientes puedan compatibilizar la salud de sus mascotas con su trabajo y tareas diarias.
  • Cercanía. Obviamente, cuánto más cerca esté la clínica del domicilio del cliente mejor ya que estresará menos a las mascotas y, en casos de urgencia, su atención será más rápida.
  • La comparativa de precios es también pieza fundamental a tener en cuenta. En los momentos de crisis que vivimos, todos miramos y mucho los precios de lo que adquirimos. Mostrar una tabla con las tarifas de los servicios estándar que se ofrecen dará al cliente una información valiosa para él y la seguridad de que no es algo aleatorio. Estas tarifas deben hacer referencia por lo menos a las consultas, vacunas, esterilizaciones y analíticas.
  • Interacción. Cualquier propietario se preocupará de ver cómo interacciona el personal clínico con su mascota y con él mismo. Amabilidad, cariño, respeto, comunicación y transmitir confianza y profesionalidad serán factores a tener en cuenta para la elección última del veterinario.
  • Instalaciones. La limpieza, el orden y la ausencia de olores también son factores a tener en cuenta por los clientes. Tener una recepción, sala de espera y consultas agradables es fundamental para dar una buena imagen. La recepción es el puesto clave de todas las clínicas veterinarias ya que es la cara visible. Será el primer y último contacto con el cliente en cada visita que nos haga.
  • Productos y servicios que se ofrecen. Tener accesorios para las mascotas, alimentación, peluquería, residencia; así como, pruebas analíticas, radiografías, especialistas, urgencias, etc. Todo esto será valorado por el cliente. En caso de no contar con todos los productos y/o servicios en la propia clínica, siempre es bueno tener acuerdos con otros centros externos para cubrir esas necesidades y que nuestro cliente se sienta asistido en todo momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

2 comentarios en “Clínicas veterinarias. El punto de vista del cliente”

Deja un comentario

Cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y jamás venderemos tus datos a terceros. Responsable>> Cloud Genesis S.L. Finalidad>> Gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación>> Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad.

PRUÉBALO YA

Elige el plan que mejor se adapta a ti
×