Blog

Clínicas veterinarias. El punto de vista del cliente

Clínicas veterinarias. El punto de vista del cliente
5 (100%) 1 voto


Las clínicas veterinarias han mejorado mucho en los últimos años, al igual que ha mejorado el trato y la preocupación de los dueños hacia sus mascotas. Por ello, también ha cambiado la forma en la que un propietario escoge cual va a ser su veterinario entre la multitud de clínicas veterinarias que hay y ese va a ser el tema de nuestro artículo: ¿Cómo escoge un propietario a su veterinario?

Clínicas Veterinarias | ARK Gestión Veterinaria

Hace 15 ó 20 años la mayoría de la gente no le daba mayor importancia a esta cuestión, iban al más cercano y/o barato. Hoy en día este hecho ha cambiado. Lo primero, porque ya no hay sólo uno que sea cercano sino varios. Además, la preocupación por la salud de nuestras mascotas ha aumentado de forma considerable. Los clientes de las clínicas veterinarias ya no sólo se fijan en el precio y en la cercanía, sino que son mucho más exigentes con el que va a ser el médico de un miembro más de la familia. Actualmente cuando un propietario busca su nueva clínica veterinaria, se informa de determinadas cosas e investiga las diferentes opciones antes de tomar su decisión.

Clínicas veterinarias: ¿Cómo toma su decisión el cliente?

  • Pedir referencias. Lo primero que hace un propietario que está buscando su nuevo veterinario es pedir referencias a amigos, conocidos y personas de su zona con perros. Que tus clientes hablen bien de tu clínica es la mejor carta de presentación que puedas tener para captar nuevos clientes.
  • Pedir información a “Don Google”. Es fundamental tener una página web donde presentar la clínica y dar como mínimo una información básica sobre horarios, personal, instalaciones, ubicación y servicios que se ofrecen.
  • El horario de las clínicas veterinarias debe ser compatible con los horarios de sus clientes. Éste es otro aspecto que el cliente tiene en cuenta. Tener un horario de apertura lo más amplio posible o tener distintos horarios para distintos días de la semana, hará que la mayoría de los clientes puedan compatibilizar la salud de sus mascotas con su trabajo y tareas diarias.
  • Cercanía. Obviamente, cuánto más cerca esté la clínica del domicilio del cliente mejor ya que estresará menos a las mascotas y, en casos de urgencia, su atención será más rápida.
  • La comparativa de precios es también pieza fundamental a tener en cuenta. En los momentos de crisis que vivimos, todos miramos y mucho los precios de lo que adquirimos. Mostrar una tabla con las tarifas de los servicios estándar que se ofrecen dará al cliente una información valiosa para él y la seguridad de que no es algo aleatorio. Estas tarifas deben hacer referencia por lo menos a las consultas, vacunas, esterilizaciones y analíticas.
  • Interacción. Cualquier propietario se preocupará de ver cómo interacciona el personal clínico con su mascota y con él mismo. Amabilidad, cariño, respeto, comunicación y transmitir confianza y profesionalidad serán factores a tener en cuenta para la elección última del veterinario.
  • Instalaciones. La limpieza, el orden y la ausencia de olores también son factores a tener en cuenta por los clientes. Tener una recepción, sala de espera y consultas agradables es fundamental para dar una buena imagen. La recepción es el puesto clave de todas las clínicas veterinarias ya que es la cara visible. Será el primer y último contacto con el cliente en cada visita que nos haga.
  • Productos y servicios que se ofrecen. Tener accesorios para las mascotas, alimentación, peluquería, residencia; así como, pruebas analíticas, radiografías, especialistas, urgencias, etc. Todo esto será valorado por el cliente. En caso de no contar con todos los productos y/o servicios en la propia clínica, siempre es bueno tener acuerdos con otros centros externos para cubrir esas necesidades y que nuestro cliente se sienta asistido en todo momento.

Artículos relacionados:

Centro Veterinario: 3 formas de incrementar la percepción de valor de tus clientes

Comunicación: ¿Cómo te comunicas con tus clientes?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Publicado en: Gestión de clientes en los Centros Veterinarios

Dejar un Comentario (7) ↓

7 Comentarios

  1. Comentario
    Fernando Sanz octubre 30, 2015

    Me gusta! muy interesante!

    responder
  2. Pingback
    Gestión clínica veterinaria. Historial. ARK 1.4.1 febrero 18, 2016

    […] la buena marcha del negocio. Por supuesto, la parte más básica e importante de dicha gestión clínica veterinaria son los historiales de los pacientes, que debe ser siempre la imagen fiel de la historia de la […]

    responder
  3. Pingback
    Hospitalizaciones Veterinarias ¿Las gestionas con tu software? febrero 18, 2016

    […] mayoría de los centros y clínicas veterinarias cuentan con hospitalizaciones. Por y para ellos se ha incluido en esta versión 1.11.2 de ARK […]

    responder
  4. Pingback
    Certificado de Calidad Veterinaria. ARK 1.10.3 febrero 18, 2016

    […] Certificado de Calidad Veterinaria y la organización del trabajo en las clínicas veterinarias son “dos caras de la misma moneda”. En esta versión 1.10.3 de ARK Gestión Veterinaria se han […]

    responder
  5. Pingback
    Claves para una buena gestión | ARK Gestión Veterinaria marzo 13, 2016

    […] 1.12.6 Clínicas veterinarias: Claves para una buena […]

    responder
  6. Pingback
    IVA de los servicios veterinarios ¿Qué pasa ahora que el Congreso ha aprobado bajarlo al 10%? | ARK Gestión Veterinaria enero 30, 2017

    […] estaba en el 8%) al IVA normal y a su vez, el IVA normal, pasó del 18% al 21%. En resumen, los precios de cualquier clínica veterinaria de mascotas debían subir hasta un 13%. Parte de ese incremento lo sufrieron los clientes […]

    responder
  7. Comentario
    Clinica veterinaria en Leon mayo 24, 2019

    Muy interesante me a resultado de mucha utilidad muchas gracias

    responder

Dejar un Comentario