Inicio » Blog » Centro Veterinario: Incrementa la percepción de valor de tus clientes

Centro Veterinario: Incrementa la percepción de valor de tus clientes

Publicado el 19/06/2015 por admin , última actualización el 12/09/2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los centros veterinarios tienen como actividad principal prestar un servicio. No es algo material ni tangible y, por lo tanto, el cliente pensará que el precio cobrado por los servicios es caro o barato en función de la satisfacción que obtenga por los mismos. El objetivo de todo centro veterinario debe ser intentar que la percepción de valor del cliente sea lo más alta posible, de modo que considere justo el precio que paga por el servicio que recibe. ¿Cómo conseguir esto? Con este artículo iniciamos una serie de cuatro entregas donde iré exponiendo unas sencillas pautas y recomendaciones que yo valoro muchísimo de mi centro veterinario y que te ayudarán a incrementar la percepción de valor de tus clientes.

Centro Veterinario (I): 3 formas de incrementar la percepción de valor de tus clientes

Centro Veterinario. Percepción de Valor de tus Clientes

De nada sirve que seas el mejor veterinario si no es percibido así por tus clientes: no sólo hay que serlo, sino parecerlo. Hay tres conceptos fundamentales que se deben trabajar a fondo en los centros veterinarios para conseguir transmitir al cliente la calidad de los servicios veterinarios.

3 Conceptos para mejorar tu Centro Veterinario

En primer lugar, la comunicación. Si quieres que tus clientes valoren el trabajo que se realiza en tu centro, cuéntales qué haces, realiza seguimientos, atiéndelos con amabilidad, recuérdales sus tratamientos; en definitiva, haz que se sientan especiales.

En segundo lugar, procura la felicidad de tus pacientes. Generalmente los pacientes sólo van al veterinario cuando les toca una revisión, una vacuna o cuando están malitos. Esto hace que en el subconsciente del perro se genere la relación centroveterinario-malestar, provocando que instintivamente no quieran ni pasar por la puerta ¿No os pasa a veces que veis a los clientes en la puerta arrastrando a sus perros para que entren en el centro? Consigue que tus pacientes vayan contentos al centro y tendrás mucho ganado con tu cliente.

Por último, pero no por ello menos importante, respeta el tiempo de tus clientes. Seguro que más de una vez habéis ido al médico con cita, por ejemplo, para las 10:30 y no habéis pasado a consulta hasta las 11:00 o más tarde. Durante esa media hora o más sólo piensas: «con la de cosas que tengo que hacer»; «tengo una cita a las 11:30, no me va a dar tiempo»; «pufff y todavía hay dos personas que llegaron antes que yo»… Y esos pensamientos durante media hora o más ¿A qué te has indignado? Tu cliente seguramente piense exactamente lo mismo.

En sucesivos artículos profundizaremos en cada uno de los apartados, concretando distintas acciones que ayudarán a incrementar la percepción de valor de tu centro veterinario.

¿Quieres suscribirte a nuestro Blog? Pincha aquí y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y jamás venderemos tus datos a terceros. Responsable>> Cloud Genesis S.L. Finalidad>> Gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación>> Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad.

PRUÉBALO YA

Elige el plan que mejor se adapta a ti
×