Centro Veterinario. Percepción de Valor de tus Clientes
De nada sirve que seas el mejor veterinario si no es percibido así por tus clientes: no sólo hay que serlo, sino parecerlo. Hay tres conceptos fundamentales que se deben trabajar a fondo en los centros veterinarios para conseguir transmitir al cliente la calidad de los servicios veterinarios.
3 Conceptos para mejorar tu Centro Veterinario
En primer lugar, la comunicación. Si quieres que tus clientes valoren el trabajo que se realiza en tu centro, cuéntales qué haces, realiza seguimientos, atiéndelos con amabilidad, recuérdales sus tratamientos; en definitiva, haz que se sientan especiales.
En segundo lugar, procura la felicidad de tus pacientes. Generalmente los pacientes sólo van al veterinario cuando les toca una revisión, una vacuna o cuando están malitos. Esto hace que en el subconsciente del perro se genere la relación centroveterinario-malestar, provocando que instintivamente no quieran ni pasar por la puerta ¿No os pasa a veces que veis a los clientes en la puerta arrastrando a sus perros para que entren en el centro? Consigue que tus pacientes vayan contentos al centro y tendrás mucho ganado con tu cliente.
Por último, pero no por ello menos importante, respeta el tiempo de tus clientes. Seguro que más de una vez habéis ido al médico con cita, por ejemplo, para las 10:30 y no habéis pasado a consulta hasta las 11:00 o más tarde. Durante esa media hora o más sólo piensas: «con la de cosas que tengo que hacer»; «tengo una cita a las 11:30, no me va a dar tiempo»; «pufff y todavía hay dos personas que llegaron antes que yo»… Y esos pensamientos durante media hora o más ¿A qué te has indignado? Tu cliente seguramente piense exactamente lo mismo.
En sucesivos artículos profundizaremos en cada uno de los apartados, concretando distintas acciones que ayudarán a incrementar la percepción de valor de tu centro veterinario.
¿Quieres suscribirte a nuestro Blog? Pincha aquí y mantente al tanto de nuestras publicaciones.