Inicio » Blog » Felicidad: Pacientes felices, clientes satisfechos

Felicidad: Pacientes felices, clientes satisfechos

Publicado el 17/07/2015 por admin , última actualización el 12/09/2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La felicidad de tus pacientes

Hoy vamos a hablar de la felicidad de tus pacientes. La mayoría de tus pacientes sólo van al centro veterinario cuando les toca una revisión, una vacuna o cuando están malitos, generando en su subconsciente la relación centroveterinario-malestar. Esto se traduce en que instintivamente no quieran ni pasar por la puerta ¿No os pasa a veces que veis a los clientes en la puerta arrastrando a sus perros para que entren en el centro? Veamos algunas pautas fáciles de llevar a cabo y que harán que tus pacientes adoren ir a tu centro.

Felicidad Pacientes Centro Veterinario

Invita a tus clientes a ir a veros de vez en cuando

Intenta que tus clientes vayan a visitaros de vez en cuando con sus perros sin que haya ningún motivo médico. Invitadlos a ir a veros cuando lo saquen de paseo, vayan a comprar el periódico o a hacer cualquier recado. De este modo, la mascota no asociará el centro con algo «malo» sino que formará parte de una rutina agradable. Poco a poco, será el perro el que tire de su dueño para ir al centro y no al revés. Conseguirás su felicidad en vez de su estrés, tu trabajo en la consulta será más fácil y tu cliente no temerá el día que haya que ir veterinario.

Implica a todos los empleados para obtener la felicidad de tus pacientes

El buen trato al cliente debe ser una pauta a seguir por todos los empleados del centro, no sólo por el veterinario. Cuando haya clientes en la sala de espera o pase algún cliente de visita, ya sea el auxiliar, el veterinario o la persona de recepción, es bueno que los saluden, den alguna caricia a la mascota y se interesen por su bienestar. Este trato personal será muy buen visto por el cliente y agradable para la mascota, generando una impresión muy satisfactoria.

Premia a los pacientes

Cuando tus pacientes lleguen al centro deben tener algún sitio donde beber agua limpia y fresca. Ten en cuenta que normalmente llegan dando un paseo y, sobre todo en verano, es importante que puedan hidratarse. Siempre que sea posible, dadle un poco de juego a las mascotas y/o alguna «chuche». De nuevo estarás generando una sensación positiva en su cerebro, fomentando una buena predisposición para futuras visitas al centro.

En el próximo y último artículo dedicado a «Cómo incrementar la percepción de valor de tus clientes», trataremos el tema del tiempo que pasa tu cliente en el centro y cómo conseguir que sea el menor posible.

Artículos relacionados:

Comunicación: ¿Cómo te comunicas con tus clientes?

Centro Veterinario: 3 formas de incrementar la percepción de valor de tus clientes

¿Tienes algún truco para tener a tus pacientes contentos en el centro? Si quieres, puedes compartirlo con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y jamás venderemos tus datos a terceros. Responsable>> Cloud Genesis S.L. Finalidad>> Gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación>> Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad.

PRUÉBALO YA

Elige el plan que mejor se adapta a ti
×