La gestión clínica veterinaria es fundamental para la buena marcha del negocio. Por supuesto, la parte más básica e importante de dicha gestión es el historial clínico veterinario de los pacientes, que debe ser siempre la imagen fiel de la historia de la mascota.
¿Qué es el historial clínico veterinario?
La historia clínica veterinaria es aquel documento donde se refleja de manera fiel a la realidad toda la información sobre la salud del animal, desde todas las consultas hasta los tratamientos, vacunas, visitas de urgencias, etc que el animal ha tenido desde el pasado hasta el presente. Esta información es de carácter relevante para el médico veterinario, de modo que pueda actuar de manera acertada en ocasiones futuras. Para más inri, es de muchísima ayuda teniendo en cuenta que el animal no puede comunicarse verbalmente y responder a determinadas dudas del médico veterinario.
Por ello, sabiendo de la importancia de esta información para el veterinario y la mascota, hemos visto muy conveniente el desarrollo, mejora y optimización de este apartado dentro de nuestro software de veterinaria. De este modo, la versión 1.4.1 de ARK Gestión Veterinaria se ha centrado en la mejora del historial clínico veterinario, convirtiendo esta parte en una potente y eficaz herramienta para clínicas veterinarias.
Mejoras en el historial clínico veterinario
- Mejora significativa del historial clínico veterinario. Se han realizado cambios sustanciales en el historial, de modo que, ahora se pueden realizar múltiples filtrados para adaptarse a las consultas y datos que se quieran consultar en cada momento determinado. Además, ya no saldrá el historial en una pantalla emergente, sino en una independiente, de modo que no se cerrará al acceder a una visita para editarla. También se ha mejorado la presentación del PDF generado (ejemplo).
- Se ha cambiado el orden de las pestañas de las visitas para adaptarlas al proceso más común a la hora de realizarlas.
- En la visita se ha añadido un nuevo campo para la fecha de la visita. Hasta ahora, la misma no se podía cambiar y siempre se recogía la fecha y hora de creación de la visita. Ahora hay dos campos de fecha. La fecha de registro (la que teníamos hasta ahora) que es automática y no modificable. Y la fecha de la visita, que se puede modificar en cualquier momento, en caso de que sea necesario. El historial se ordenará cronológicamente según la fecha de la visita, no según la de registro.
Otras mejoras en esta versión
- Se ha realizado un ajuste en la aplicación de tratamiento de las visitas para que el último artículo introducido sea el que permanezca en la línea superior, facilitando su edición.
- Al duplicar un artículo, el nuevo registro siempre se creará en estado activo, independiente de que el de origen esté activo o inactivo.
- Cuando se facture un albarán desde cobro, al imprimir el documento, mostrará la factura generada. Hasta ahora sacaba el albarán.
- Al imprimir facturas y albaranes, mostrará en la misma hoja los cobros asociados. Hasta ahora lo sacaba en una hoja independiente.
- Se han incluido enlaces directos desde la visita a las fichas de clientes y mascotas.
- Mejora en la presentación de la mayoría de los PDF generados desde la aplicación.
Si después de haber leído nuestro artículo, sobre las mejoras en el historial clínico veterinario y otras mejoras añadidas, te has decidido a probar nuestra herramienta, estaremos encantados de saber de ti. Para ello, por favor, haz clic en este enlace y podrás probar nuestra herramienta de manera gratuita y sin compromiso. Además, te dejamos un enlace a un artículo donde se explica el por qué utilizar un software de gestión en clínicas veterinarias.
Otras mejoras relacionadas:
Comunicaciones veterinarias programadas
¿Tienes preguntas para realizar un historial clínico veterinario? Deja tus preguntas o dudas más abajo en los comentarios. Estaremos encantados de ayudarte.
¿Quieres ver cómo funciona? Solicita una demo y te lo mostraremos.
Muy buen trabajo si señor, una de las actualizaciones mas curradas, aunque se que os las currais todas!
Muchas gracias!
Una aplicación de historial interesante.