Las comunicaciones veterinarias programadas son el eje central de la versión 1.7.4 de ARK Gestión Veterinaria. Las comunicaciones con los clientes son una faceta imprescindible para la fidelización de los mismos; por ello, nos hemos centrado en mejorar y automatizar el envío de las comunicaciones veterinarias programadas más importantes, con el fin de facilitar la labor del veterinario a la hora de notificar a sus clientes los tratamientos, vacunas, citas, etc de sus mascotas. A continuación, te explicamos en que consisten éstas y otras mejoras incluidas en esta nueva versión.
Comunicación de citas
Se ha incluido una funcionalidad nueva para comunicar a los clientes las citas con el veterinario por medio de un SMS. Este envío se puede programar al dar la cita y se notificará de forma automática el día anterior a las 19:00h. La comunicación también se podrá enviar manualmente otro día u hora cuando el usuario lo crea conveniente.
Edición de calendarios
Se ha incluido la “Edición de calendarios” en el submenú de “Gestión clínica”. Esta edición permitirá crear y modificar los distintos calendarios. Además, será donde se asocie la plantilla de SMS que se va a utilizar para el envío de las notificaciones de las citas.
Comunicación automática de recordatorios
Se ha incluido una funcionalidad nueva para comunicar automáticamente a los clientes los recordatorios pendientes. Este envío se deberá programar en el apartado de “Recordatorios pendientes” de las visitas, indicando si se quiere realizar por SMS, Email o por ambos métodos.
Edición de recordatorios
Se ha mejorado la “Edición de recordatorios” incluyendo, en los “Tipos de recordatorios”, dos campos para asociar la plantilla de SMS y/o email a utilizar para la notificación automática de los mismos. Además, también cuenta con un campo para indicar con cuantos días de antelación a la fecha de próxima aplicación se quiere enviar la comunicación programada al cliente.
Edición de plantillas
Se ha creado un apartado para la “Edición de plantillas” en el menú “Comunicaciones”, sacando la misma de la “Consulta y notificación de recordatorios”.
Idioma del cliente y métodos de comunicación preferentes
En la “Edición de cliente” se han incluido dos campos nuevos para recoger el “Idioma” del cliente y los “Métodos de comunicación preferentes” para las notificaciones realizadas por el centro.
Consulta y notificación de recordatorios
Ajustes en la “Consulta y notificación de recordatorios” para incluir la información relativa a: el idioma del cliente, los métodos de comunicación preferentes y las comunicaciones por email y SMS que está programadas para su envío automático.
Entregas a cuenta
Se ha creado un nuevo listado para las consultas de las “Entregas a cuenta” realizadas por los clientes. Así mismo, en el listado de cobros, se ha incluido un campo nuevo para indicar las entregas a cuenta descontadas en los cobros.
Sabemos el valor que tiene una buena comunicación con el cliente-paciente. De modo que, según el nivel alcanzado, podamos crear un valor añadido a nuestros servicios, haciéndole la vida más cómoda a nuestros clientes.
Si te gustaría ampliar información sobre la comunicación en los centros veterinarios no dejes de visitar este enlace.
Por fin, una gestion eficiente para fidelizar a nuestros clientes y que no nos falten a las citas progrmadas!.
Enhorabuena por vuestro programa, nos hace el dia a dia de la clinica mucho mas facil!
Me alegro de que te haya gustado, esperemos que os sirva para disminuir el número de citas canceladas por olvido y para que podáis personalizar más las notificaciones a vuestros clientes 🙂