En estos tiempos en los que la sanidad está más resentida que nunca, llegan alternativas dispuestas a facilitarnos una atención médica rápida y de calidad. Las clínicas cloud o clínicas en la nube son una alternativa muy útil para la gestión de citas, facturas, guardar historiales médicos o cualquier tipo de dato, pero ¿en qué consiste realmente una clínica en la nube?
¿Qué son las clínicas cloud?
Esta plataforma digital está destinada a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la medicina en cualquiera de sus variantes: clínicas dentales, de estética o incluso veterinarias. Las clínicas cloud se basan en un software en el que se recogen todo tipo de fichas, historiales de pacientes, facturas, y datos de cualquier tipo. Esto permite que toda la información esté recogida en un mismo lugar, por lo que la gestión va a ser mucho más fácil y no hay riesgo de que se pierda o no se pueda acceder a ella.
La digitalización ha venido para quedarse, es por ello que si te decantas por usar una clínica en la nube podrás acceder a esa información en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el único requisito es que dispongas de una conexión a Internet constante.
Ventajas de usar una clínica en la nube:
Como se explicaba anteriormente, este software destinado a la medicina tiene una serie de ventajas que van a facilitar la gestión de una clínica del tipo que sea. Las clínicas en la nube se caracterizan por su efectividad y, sobre todo, por el ahorro del gasto en administración y gestión. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de usar una clínica cloud en tu empresa:
Este tipo de clínicas van a permitir crear un historial médico virtual, esto va a agilizar la gestión de recetas online por ejemplo, puesto que tan solo tendrás que meterte en el historial de cada uno de los pacientes y cada uno de los cambios se guardará como un registro en el historial de esa persona.
Una clínica en la nube se caracteriza por su seguridad, la información se puede organizar en agendas, a las que se pueden restringir los permisos para acceder a ellas. Pero claramente el aspecto que va a facilitar más aún la gestión de una clínica va a ser la agilidad que te ofrece esta plataforma, te va a permitir mover citas fácilmente, acceder a información en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, gestionar los pagos, crear citas, etc.
¿Cómo influye una clínica en la nube en el marketing de la empresa?
El hecho de usar una clínica cloud va a permitir un contacto mucho más directo con el cliente, ya que se podrán realizar campañas de email o vía SMS. Mediante estas campañas de publicidad podrás promocionar tu negocio, pero también podrás enviar a tus clientes recordatorios de sus citas más recientes o modificaciones del tipo que sea.
Desentenderte de estos aspectos que generalmente son bastante engorrosos va a permitir que la gestión sea mucho más eficaz y el aspecto de la administración ya no sea un problema (gestión de facturas, presupuestos, gastos de gestoría, pagos, etc.). Los pacientes podrán aceptar citas de manera digital desde sus móviles, algo que va a ser más cómodo para ellos y para los propietarios del negocio.
En el caso de las clínicas en la nube, al no tener una presencia tan física, es muy importante potenciar el servicio de atención al cliente. Es muy importante disponer de un número al que los clientes puedan llamar en caso de cualquier duda, también sería recomendable un correo con el que puedan ponerse en contacto, la visibilidad en redes sociales ya está a tu elección.
En definitiva, si el avance tecnológico nos ha beneficiado en algo es sin lugar a dudas, en la forma de trabajo, haciéndolo más eficaz, ágil y preciso. No lo dudes y sube tu clínica a la nube.