La facturación en los centros veterinarios y su automatización en distintas series con el fin de separar las ventas de tienda y servicios veterinarios han centrado las mejoras referentes a la versión 1.6.4 de ARK Gestión Veterinaria.
Aunque sólo determinados centros veterinarios, debido a su forma jurídica, están obligados a llevar distintas series de facturación para separar las ventas de las distintas actividades, es recomendable utilizarlas si las mismas se pueden automatizar, de modo que se eviten errores fiscales por olvido o desconocimiento de la normativa de facturación.
Por ello, en esta versión, se ha realizado un cambio profundo en este sentido.
Automatizando las series de facturación, evitaremos errores manuales y, además, nos ha permitido simplificar y agilizar los procesos de venta.
A continuación, os detallamos todas las mejoras incluidas:
- Para simplificar la facturación en los centros veterinarios, se ha incluido una funcionalidad nueva que asocia las familias y/o los artículos a las series de facturación en las que se deben incluir los artículos a la hora de emitir la factura. De esta forma, se podrán incluir en una sola venta todos los productos y/o servicios que se vayan a poner a disposición del cliente final. Cuando se emita la facturación de dicha venta, los artículos se dividirán automáticamente en distintas facturas según las series implicadas, sin necesidad de seleccionar la serie de facturación de forma manual y evitando errores.
- En la facturación de albaranes, se ha incluido un campo informativo nuevo que indicará las series de facturación implicadas en los albaranes.
- Re-diseño de las pantallas de secciones, familias y subfamilias para facilitar su uso e incluir en las familias la selección de la serie de facturación asociada a cada una. Por defecto, las familias estará asociadas a las series predeterminadas configuradas en los parámetros de la aplicación, pero se podrán asociar a cualquier otra activa de cada tipo de factura.
- Se elimina el IVA de visita fijado en el 21% (IGIC del 7% en Canarias) A partir de ahora, tanto en las ventas de visita como en ventas de tienda (directas) siempre se aplicará el IVA de ventas indicado en la ficha de los artículos.
- Se ha incluido una nueva funcionalidad para actualizar automáticamente los IVA (IGIC en Canarias) de venta y de compra de los artículos en función de la familia a la que pertenecen. Dicha operativa se ha incorporado al apartado de impuestos de los parámetros de la aplicación.
- En la ficha de los artículos se han hecho las siguientes modificaciones:
- Ha desaparecido el IVA de visita y el PVP de visita.
- Se han incluido los campos que hacen referencia a las series de facturación asociadas a los artículos. Por defecto, podrá «Predeterminada» haciendo referencia a la serie predeterminada para la familia a la que pertenece el artículo. En cualquier momento, se podrá modificar por otra serie activa de cada tipo.
- Se incluido un campo nuevo: «Descripción Externa» que será la que aparezca en los documentos PDF generados. Cuando la descripción y la descripción externa sean distintas, en las pantallas de operaciones con clientes se mostrarán ambas descripciones.
- En la consulta de artículos y en el inventario, se ha cambiado el funcionamiento de los campos de filtrado de secciones, familias y subfamilias. Ahora, el seleccionar una sección, sólo se tendrá acceso al filtrado de las familias pertenecientes a dicha sección; de igual modo, con las familias y subfamilias.
- En las citas, se ha incluido el campo «Motivo visita«. Cuando desde las citas del día se acceda a una nueva visita, dicho campo se traspasará automáticamente si está editado. En este caso, si la mascota tiene asociado un veterinario habitual, la visita se creará automáticamente al acceder a la misma.
Estas son todas las mejoras incorporadas en esta versión. Si nos acabas de conocer y te gustaría tener más información sobre nosotros ¡haz clic aquí!