Inicio » Blog » ¡Mejores Nombres de Clínicas Veterinarias!

¡Mejores Nombres de Clínicas Veterinarias!

Publicado el 31/05/2021 por eva , última actualización el 24/06/2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las mascotas son un miembro más de la familia, y como tal deben de cuidarse, teniendo que asistir a su correspondiente centro veterinario para sus revisiones rutinarias, pero, ¿cómo atraer a nuevos clientes si estamos empezando? El nombre de la clínica veterinaria va a ser fundamental para hacerse con una muestra de clientes fijos desde el inicio, será ese elemento que llame la atención al dueño y se decida a entrar.

Como en cualquier empresa, en las veterinarias es muy importante potenciar su imagen y valores mediante el marketing, esto se conseguirá con un nombre atractivo, un logo que represente la idea que se quiere reflejar de la empresa, y un escaparate cuidado a la vista del cliente. Si tienes dudas acerca del nombre que le vas a poner a tu clínica, no te preocupes, en este caso hablaremos de los que pueden ser más interesantes.

Nombres de Clínicas Veterinarias
Idea de nombre de clínica veterinaria "MedVet"

Los mejores nombres para clínicas veterinarias:


Aquí te mostramos algunos de las mejores ideas de nombres si no tienes mucha imaginación:


4Pezuñas: esta combinación de números y palabras es muy visual, este slogan es ideal si estás pensando en montar una franquicia, especialmente enfocada a la ganadería.


Hakuna Matata: la expresión de la película «El Rey León» no se puede ajustar más al mundo animal. Seguro que es un nombre que los futuros clientes recuerdan, además puede ser muy atractivo para niños.


Retomando la idea del mundo animal, otros nombres de clínicas veterinarias relacionados con esto pueden ser Safari, Zootropía, Zooland o Animalis. Todos ellos son breves y fáciles de recordar para el futuro cliente, algo fundamental si hablamos del nombre de un negocio.

Software veterinario. Demo gratuita
Te ofrecemos 1 Demo GRATIS de nuestro software de gestión de clínicas veterinarias ¡Haz clic en esta imagen!

Los mejores nombres para clínicas veterinarias en inglés:

Si queremos darle un «toque internacional» o incluso original al nombre de la clínica veterinaria, o si tenemos idea de expandirla a nuevos mercados internacionales, pensar desde el inicio en un nombre en inglés va a ser una gran idea. También lo será si se pretende destacar sobre otros nombres más comunes de veterinarias que haya por la zona. Estos son algunos de los ejemplos:

Petlovers: destinado a los amantes de las mascotas. Es un nombre sencillo y fácil de recordar, es muy probable que esta apuesta funcione muy bien.

The Jungle: este nombre es una gran idea si lo que se busca es incluir al mayor número de animales posibles. Da una sensación de variedad y diversificación mucho más allá de mascotas tradicionales como perros, gatos o periquitos.

Your Best friend: una mascota es como mejor amigo, por lo que debe tener un espacio en el que se le cuide como tal.

Ejemplo de nombre de veterinaria
Una idea de cómo poder llamar a una clínica veterinaria. En este caso "Vet Hospital"

VIP (Very important Pets): este juego de palabras en inglés es tan conocido en español que no necesitará explicación. El juego con el nombre de palabras de la película hace que sea original. No va a pasar desapercibido, los clientes seguro que van a recordar el nombre, y a los que aún no sean clientes les animará a entrar.

Puppyland: Puppy es un nombre común para denominar de manera cariñosa a los perros, por lo que esta opción será perfecta si la clínica veterinaria se especializa en estos animales de compañía.

The farm: al igual que ?The Jungle?, este es un nombre que puede englobar a un número muy diverso de animales. Un punto a favor claramente.

HappyAnimals: sencillo y directo. Este nombre hará referencia a “Animales felices”, es un nombre corto y que no deja nada a la imaginación. Además, desde el inicio dará una buena imagen de la clínica.

Veterinary Clinic, idea de nombre para una clínica veterinaria
Veterinay Clinic es otra idea de nombre para una clínica veterinaria.

Otras ideas para conseguir el nombre de clínica veterinaria ideal

Si todos estos nombres de clínicas veterinarias no te terminan de convencer, siempre podrás recurrir a algunos en español más comunes como: Amor peludo, Manchitas, La huella o Mejor amigo.
Escojas el nombre que escojas para tu clínica veterinaria, debes tener claro una serie de claves para que potencie el marketing de la empresa. Un nombre debe ser capaz de inspirar confianza en el cliente, por lo que es recomendable utilizar uno que sea claro y breve, esto no significa que no sea divertido u original, pero siempre que de una imagen de profesionalidad.

Al fin y al cabo, el cliente se debe de poder quedar con el nombre, así que es muy importante que sea fácil de recordar. Se puede usar uno en inglés, pero sin olvidar a qué público nos dirigimos, si la veterinaria está orientada a personas jóvenes (generalmente con un nivel de inglés mayor), se pueden hacer juegos de palabras o nombres más originales, si el público va a ser más mayor es mejor optar por lo fácil y usar vocabulario simple que pueda recordar. Y ni hablar de usar nombres que den una imagen negativa como «las garras» o «pulgas».

Si no puedes elegir uno en concreto siempre podrás combinar varios de los nombres que te hemos mostrado, o personalizarlo a tu gusto, puedes cambiar el inglés al español o viceversa si así suena mejor, ¡o incluso crear el tuyo desde cero y ¡ser único!

¿Te gustaría aportar algún otro nombre a nuestro listado? ¡Déjanos el tuyo en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y jamás venderemos tus datos a terceros. Responsable>> Cloud Genesis S.L. Finalidad>> Gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación>> Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad.

PRUÉBALO YA

Elige el plan que mejor se adapta a ti
×